sábado, 2 de agosto de 2008

EL BENCHMARKING LLEVADO A LA EMPRESA








Problema

La editorial Kastry Locuaz se encuentra en el lugar puesto número 3 con sus ventas de su revista juvenil Elenco, esta ha sido superada por las revistas tú y seventeen.

PROGRAMA PARA SOLUCIONAR PROBLEMA

1. Reunión de ventas en la cual sale a relucir el problema

Asiste: Presidente
Secretaria
Jefe de Ventas
De acuerdo a diapositivas presentadas el jefe de ventas, se ve claramente que de nuestros cinco productos cuatro van en el primer lugar en ventas, pero la revista Elenco en el tercero, desbancada por la TÚ y la Seventeen.

Se decide realizar una evaluación por áreas y reunirse para otra reunión para socializar resultados. Se utiliza un memorando para las siguientes dependencias (redacción, consejo editorial, producción, compras, sistemas y contabilidad), se pone aviso en cartelera para reunión el próximo 3 de agosto.

2. Evaluación por áreas: En estas se reúne cada área con su grupo de trabajo y realiza una evaluación general no es necesario entrar en demasiados detalles, aquí NO se compara con las otras revistas.

Los acuerdos a los que llega cada grupo son:

*Redacción: La revista tiene un buen contenido.
*Consejo Editorial: Buen contenido e imagen
*Sistemas; Buen diseño de página web y gran cantidad de visitas
*Producción: Buen nivel del producto, máquinas funcionan a la perfección, empleados motivados y buen manejo de los recursos.
*Compras y contabilidad: No hay deudas con proveedores y estan al día todos los comprobantes, facturas, libros, etc.

3. Reunión con asesor (3 de agosto)

Cada área presenta las conclusiones anteriores asisten únicamente los jefes de cada área.

A continuación el asesor con presentación en diapositivas expone:

· Teoría benchmarking
· Ventajas y desventajas de su aplicación
· Plan de solución: Comparar costos, contenido y visitas a Internet, revisar servicio al cliente, realizar capacitación a empleados)

Se determinan las fechas para reunión de cada área y quedan establecidas así:

Redacción y consejo editorial: 4 de agosto por la mañana
Sistemas: 5 de agosto por la mañana
Producción, ventas y compras: 6 de agosto por la tarde

Próxima reunión queda establecida para el 8 de agosto a las 9:00 de la mañana y se publica en cartelera

4. Reunión de comparaciones
, en cada reunión se tendrán las 3 revistas es necesario que se realice la discusión, la comparación que miren y analicen las revistas, las conclusiones son:

*Redacción y consejo editorial: Contenido e imagen muy superior (se reunen jefes y miembros de cada área)

Ese día el Jefe de ventas hace la exploraciòn de campo va por la calle y le pregunta al de señor de un puesto de revistas que si tiene la revista Elenco y le dice que no por el bajo precio, llegan dos colegialas a comprar la Tú, el jefe de ventas le pregunta que por qué no compran la elenco que si acaso no les gusta, ellas dicen que si que mucho, pero que es muy costosa, él saca de su maletin una revista elenco y se las da y ellas le dicen a él que gracias y al vendedor que ya no quieren la Tú.

*Producción, ventas y compras: El precio es muy alto y los materiales como tintas y papel son muy superiores y más costosos que los de las otras revistas, el precio al público es muy elevado.

*Sistemas: Mayor cantidad de visitas a nuestra página web que a las otras, mejor diseño de la página.

5. Reunión para establecer soluciones (8 de agosto) , asisten únicamente jefes de área y:

Se muestra reporte anterior
Se propone disminuir costos en materiales y así bajar precio al público
Capacitar a los empleados para manejo de nuevo material

Se determina nueva reunión para ver resultados el 2 de octubre, se programa en cartelera

6. Nuevos productos

La jefe de producción y compras se reúnen para la compra de nuevos productos, le solicitan a la secretaria que las comunique con el departamento de ventas de la empresa Solo impresiones. Hablan con la jefe de ventas y le dicen que desean cambiar la gama de productos que en este momento están manejando y que por favor venga a la empresa para la muestra de los otros productos.

La reunión con la jefe de ventas de la otra empresa se programa esa misma tarde y se eligen las nuevas tintas y productos a comprar y se le pide a la vendedora una capacitación al personal de producción, la cual se programa para el 11 de agosto y se pone aviso en cartelera.

7. Capacitación (11 de agosto)

Se realiza en el área de producción con las máquinas se explica como se abren los empaque de papel y cartuchos y como se instalan, es minuciosa, es necesario que las operarias hagan preguntas.

8. Implementación

Las operarias trabajan con los nuevos productos, se disminuye el precio de la revista Elenco y en la exploraciòn de campo, las colegialas van a comprarle al vendedor 3 revistas elenco muy emocionadas.

9. Reunión del 2 de octubre, se ven buenos resultados en las ventas asisten:

Ventas
Presidente
Secretaria
Asesor: Felicita por los buenos resultados obtenidos y advierte que es un proceso continuo y que se puede implementar con demás productos.

Tiempo Después

10. Realización de memorias

En la oficina de presidencia, la presidente le solicita a su secretaria que haga una recopilación de archivos, imágenes, experiencias etc. y realice un informe de cómo la empresa implementó el Benchmarking.

NOTA:

Los costos de las revistas van a ser los siguientes:

Tú: 5.200
Seventeen: 5.600
Elenco: 6.000


Precios finales:

Tú: 5.200
Seventeen: 5.600
Elenco: 5.000








































1 comentario:

sena73066 dijo...

bien por las fotos muchachos!!!!!!