domingo, 3 de agosto de 2008

Guía No. 2: Teoría de la Administración

Introducción: En esta guía usted hará un reconocimiento sobre las teorías modernas aplicables en las empresas como política remejoramiento, en el desarrollo de procesos de calidad y productividad.

1. Responda el siguiente cuestionario:

*Define en ¿qué consiste la teoría?.

*¿Quiénes o qué empresa y en qué año fueron los creadores de la teoría?

*¿Cuáles son los parámetros establecidos en las empresas que trabajan con la teoría como políticas de productividad?

*¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la implementación de la teoría en las empresas?

*¿Qué problemas soluciona la implementación de la teoría en las empresas?

2. Buscar un problema y a partir de la teoría solucionarlo.

3. Dramatización

*Empresa y actividad económica (Misión, visión, objetivos)

*Áreas de trabajo

*Inventarse historia

*Exposición de problemas por cada área

Evaluación de la situación (2-3 reuniones)
Diagnostico (causas)

*Asesor

*Exposición de la teoría.

*Implementación

*Capacitación y sensibilización de personal (Charla)

*Acción en la implementación. Tiempos después...resultados.

*Resumen de empresa sobre las soluciones.

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