miércoles, 6 de agosto de 2008

REINGENIERIA


De acuerdo a MICHEL HAMMERla reingenieria es empesar de cero en una hoja en blanco por que se considera que practicamente todo lo que se hacia antes como empresas pareseria estar mal hecho considerando los resultados obtenidos.



COMO NACIO LA REINGENIERIA


muchas empresas se vieron obligadas ante las nuevas caracteristicas del entorno a buscar formas diferentes a las tradicionales para enferntar los grandes desafios de un mercado altamente competitivo las formas tradicionales de dividir el trabajo de estructurar las organizaciones por funciones de buscar la especializacion no era suficiente para dar grandes saltos en un entorno globalizado por lo que produce o comercializa el factor mas importante sio el cliente. el cambio de transformacion de un fenomeno espontadicol a algo permanese la competencia conla apertura de mercados pasa de un anbito nacional o regional a uno mundial. este entorno exige altos niveles de calidad servicios ecpeditos grandes reducciones de costos y altos niveles de productividad.


PARAMETROS O BASES PARA EL BUEN EXITO DE LA REINGENIERIA


existen siete condiciones que deben formar parte de reingenieria para que llegue a un termino bueno:


  • habilidad para orientar el proceso de reingenieria de acuerdo con una metodologia sistenmatica y amplia

  • administacion coordinada del cambio para las funciones del negocio que se vean afectadas

  • habilidad para evaluara planear e implementar el cambio sobre una base continua

  • habilidad para analizar el impacto total de los cambios propuestos

  • hablilidad para visulizar y simulat los cambiol propuestos

  • habilidad para utilizar estos modelos sobre una base continua

  • hablilidada para asociar entre si todos los parametros administrativos de la compañia


EXPECTATIVAS DE LA REINGENIERIA


la reingenieria exitosa se da de manera progresiva atraves del tiempo cada desarrollada progresivo requiere informacion de apoyo que debe reunirse por separado cuando no existe una guia basica de posicionamiento promover la reingenieria y controlar las espectativas son actividades similares ala de dcomercializar un nuevo producto


los equipos de cambio deben comprender las espectativas basicas del clinete potencial luego crear estrategias aceptables y posteriormente vender el resultado esta no es una venta unica todo debe venderce sobre una base de continuidad por que dada la magnitus de los esfuerzos de reingenieria con facilidad la gente pierde de vista los objetivod


algunos beneficios de la reingenieria sara tangibles otos no. reducir la calidad de movimiento que hace un trabajador en linea de trabajo de Toyota, no puede tomarce solamente cuanto dinero puede ahorrar sino en la comodicad con la que el trabajador realizara sulabor y a concecuencia de que se enferme menos o pueda trabajar durante mas años pero esto no resulta tangible para los gerentes.



PROBLEMAS QUE SOLUCIONA LA REINGENIERIA


se necesita reingenieria en una empresa cuande:



  • cuando el rendimiento de la organizacion esta por detras de la competencia

  • cuando la organizacion este en crisis como una caida en el mercado

  • cuando las condiciones el mercado cambian

  • cuando se quiere obtener una pocicion de lider en el mercado

  • cuando hay que responder a una competencia agresiva

  • cuandola empresas es lider y sabe que debe seguir mejorandol para mantener el liderazgo



INTEGRANTES
YENY ESPINOSA
MARIA ARIZA
DIEGO DIAZ